domingo, 13 de marzo de 2011

Actividades Recreativas SWI

Durante las últimas semanas SWI ha realizado una variedad de actividades de integración para sus estudiantescon el fin de divertirse, aprender más sobre las costumbres y cultura de Colombia y sobre todo tener la oportunidad de practicar español en un entorno diferente al aula de clase.

El viernes 18 de Febrero fuimos a jugar tejo y rana actividades recreativas populares muy populares en Bogotá. El tejo es el deporte nacional de Colombia, consiste en lanzar un disco metálico en una cancha de arcilla de 18 metros de largo, para explotar las "mechas" (pequeños sobres con pólvora) que se encuentran allá. Por su parte el juego de rana es un juego de lanzamiento de precisión múltiple, donde se intenta introducir un determinado número de fichas o discos de hierro en los múltiples agujeros que existen en la mesa de la rana. Algunos de ellos tienen obstáculos que dificultan la precisión del lanzamiento. Las partidas se suelen celebrar a diez tiradas. Pasamos un rato muy ameno y aprendimos las reglas de cada juego.




La semana siguiente preparamos una fiesta sorpresa para celebrar el cumpleaños de uno de nuestros estudiantes quien lo festejó muy lejos de casa en compañía de sus compañeros y equipo de trabajo de SWI.


Por último el viernes 11 de abril tuvimos una actividad en la instalaciones de la escuela que incluyó un almuerzo informal después de las clases seguido por una clase de salsa y ritmos de Colombia que fue dictada por la profesora María Consuelo quien es Bailarina profesional y explicó el origen y la historia de cada ritmo, aprendieron a bailar un poco deSalsa, Cumbia, Mapalé, Porro y hasta Carranga! Para cerrar con broche de oro una tarde super agradable, Lorenzo uno de nuestros estudiantes cantó con su guitarra canciones en español y bebimos el tradicional Canelazo muy apropiado para los calentarse en los días fríos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario