miércoles, 23 de marzo de 2011

ACTIVIDADES DE MARZO Y ABRIL EN SPANISH WORLD INSTITUTE

Spanish World Institute organiza excursiones y actividades culturales de integración y práctica de español dos veces por semana que animan a los estudiantes a conocer mas de la cultura, historia y vida de la ciudad. Estas son las que se llevaron a cabo durante las últimas semanas.

El miércoles 16 de marzo asistimos a la obra de teatro los farsantes escrita y dirigida por el joven actor y director colombiano Rodrigo Candamil es una obra enmarcada en un ambiente surrealista, que incluye un escenario limpio donde sobresalen pocos pero coloridos objetos, esta comedia del absurdo cuenta además con música, números de Tap y coreografías impecables. Un excelente ejercicio de escucha para nuestros estudiantes quienes disfrutaron al máximo la función.


El viernes 18 de Marzo, los estudiantes organizaron un paseo una finca en la Calera límite con Sopó donde pudieron disfrutar de una vista increíble de la ciudad durante el viaje, ver animales de granja, aprender un poco acerca de las frutas y verduras que se cultivan la zona y un delicioso almuerzo campestre.


El jueves 24 de marzo visitamos El museo de Botero en el barrio la Candelaria para ver una exposición de fotografía llamada "El mundo íntimo y personal de Dayanita Singh" Esta artista quien ha sido considerada como una de las mejores de su país, retrata India su país de origen, no como escenario exótico y marginado que tantas veces ha sido contado en periódicos y avisos de turismo, sino desde la visión intima y personal de una artista que al fotografiar a los otros ha ido creando su propio autorretrato. Al terminar la visita al museo dimos un paseo por el barrio la candelaria para ver sus lugares mas representativos, Plaza de Bolivar, Palacio de Nariño, Casa de Poesìa Silva y Plaza de Chorro de Quevedo entre otros.



El miércoles 30 de marzo los estudiantes visitaron Usaquen una zona conocida por su arquitectura colonial, bares y restaurantes, uno de los más populares es la tienda del cafè ubicado en la plaza central del barrio allí tuvieron la oportunidad de probar exquisitos platos tìpicos colombianos y practicar español, una noche para relajarse y conocer un poco mejor a sus compañeros.


El viernes 31 como cierre de las actividades del mes de marzo Spanish World Institute organizó un viaje a las minas de Nemocon, un espectáculo subterráneo renovado mejorado e inolvidable. LA MINA es una aventura de 60 metros bajo tierra con un recorrido de casi 500 metros. Hace un poco mas de un año están abiertas las puertas de LA MINA y tener la oportunidad de recorrer las profundidades de la tierra, y disfrutar de las hermosas formaciones de sal, los espejos de agua, el pozo de los deseos, la capilla de la virgen del carmen y el corazón de Nemocon.


El miércoles 6 de abril, tuvimos una noche de rumba en uno de los bares más conocidos en la zona rosa, Jhonny Cay que comenzó hace 22 años y aún sigue vigente en la rumba bogotana, un bar con ambiente caribeño de ritmos variados: calipso, reggae, salsa y soca que se oye desde la entrada hasta el segundo piso excelente para compartir con los amigos bailar y relajarse y ver de cerca como rumbeamos los bogotanos.

Finalmente el viernes 8 visitamos el MAMBO Museo de Arte Moderno de Bogotà, fundado en 1.963 presenta colecciones permanentes y temporales que los estudiantes tuvieron la oportunidad de apreciar. La exposición que vimos se llama SHOA es la historia de víctimas y victimarios del holocausto judío durante la segunda guerra mundial es contada de modo interactivo, alimentado con intervenciones artísticas, recuerdos de los protagonistas de aquella época, anécdotas y un mensaje sobre los derechos humanos, la coexistencia entre los pueblos y la tolerancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario