sábado, 23 de junio de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA E


El viernes 22 de junio de 2012 Spanish World Institute celebro el Día E o día del español con todos los estudiantes a través de actividades recreativas enfocadas a la practica del español. Durante la primera parte de se le explicó a los estudiantes la importancia del español en el mundo y el origen de esta celebración, luego los estudiantes divididos por niveles prepararon unos juegos de rol con la ayuda de los profesores de acuerdo a cada nivel, grupo A1, A2 y B1. Los estudiantes de A1 hicieron una presentación acerca de como presentarse poniendo en practica así temas tales como, los usos de los verbos ser y estar y conjugaciones en presente de indicativo. El nivel A2 por su parte preparó la dramatización de una situación dentro de un consultorio medico y de esta manera poner en practica estructuras de presente, pretérito indefinido e imperfecto y futuro simple además de aprender y usar léxico relacionado con la salud. Por ultimo el grupo B1 dramatizo una reunión entre miembros del gobierno, un campesino y los dueños de una empresa para discutir y tratar de solucionar un problema ambiental. Esta presentación mostró estructuras avanzadas de indicativo y subjuntivo, así como la capacidad de los estudiantes para argumentar, defender sus opiniones o estar en desacuerdo con las de los demás. Todos los estudiantes estuvieron muy receptivos y motivados con la actividad que les permitió desarrollar su creatividad y consolidar sus conocimientos de la lengua, pues todos los diálogos y situaciones fueron creadas por ellos mismos. 
La segunda actividad de este día, consistió en un juego de conocimientos de vocabulario en español en diversas áreas tales como geografía, cultura general y español. Con preguntas adaptadas a cada nivel, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender un poco de historia, lugares de Latinoamerica y la ortografía de algunas palabras entre otras cosas. Los dos equipos participantes fueron organizados de manera que cada equipo tuviera estudiantes de diferentes niveles.
La tercera actividad se llevó a cabo en un parque cerca de la escuela, en el que fue organizada una carrera de observación. Nuevamente los estudiantes se dividieron por equipos (esta vez tres), quienes debían encontrar pistas escondidas alrededor del parque con frases y rimas que los llevarían a descubrir las estaciones, el primer equipo capaz de completar la carrera y llegar al punto de partida seria el ganador. Como ingrediente adicional los integrantes de cada equipo debían tomarse de las manos sin soltarse durante toda la carrera so pena de empezar desde el principio en caso de soltarse. 






Por último la actividad final se dedico a hablar de su palabra favorita en español, decir el porque les gustaba, si bien por su sonido o significado y escoger por votación una que seria llamada la palabra del día E. Después de la votación la palabra favorita escogida por los estudiantes fue lindísima
Una jornada de integración muy divertida que rompió la rutina de la semana y afianzó el interés de los estudiantes en el aprendizaje del Español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario