lunes, 8 de agosto de 2011

POR QUÉ VISITAR Y ESTUDIAR ESPAÑOL EN BOGOTÁ


Bogotá es una ciudad cosmopolita que es visitada por muchas personas provenientes de diferentes partes del mundo con fines turísticos, de estudios o de negocios. Sus habitantes se comunican con uno de los españoles más claros, comprensibles y correctos entre los países de habla hispana. Estos aspectos la convierten en el sitio ideal para visitar, estudiar y aprender el idioma español mientras se disfruta de la estadía en esta hermosa ciudad.

Diez sugerencias para aprender más fácilmente el idioma español

- Estar muy atento y con una actitud positiva a las explicaciones, aclaraciones, y sugerencias del profesor.

- Comenzar a usar el idioma utilizando el vocabulario y estructuras vistas.

- Preguntar en el momento en que no se entiende algo.

- Tomar apuntes. Lo que ayuda a la memoria a largo plazo.

- Leer escritos para comprender el vocabulario y las ideas en contexto.

- Ver videos y películas en español.

- Escribir textos, puesto que esto ayuda a organizar el pensamiento en el nuevo idioma.

- Revisar los apuntes en casa para afianzar los conceptos vistos en clase.

- Hacer las tareas, ya que la práctica en casa es un refuerzo a lo estudiado.

- Mantener una ambiente de clase agradable, pues esto contribuye grandemente al aprendizaje del nuevo idioma.

Diez cosas para hacer en Bogotá

- Caminar por la Candelaria, barrio colonial que con su atmósfera histórica nos muestra como era en sus comienzos esta urbe cuando tenía el nombre de Santafé.

- Visitar el Museo Botero que, además de los cuadros y esculturas del artista, tiene su colección personal de arte; y el Museo del Oro donde podemos ver las piezas en este y en otros metales elaboradas por las culturas indígenas colombianas.

- Recrearse en las ciclovías que surcan la ciudad de norte a sur y de oriente a occidente durante los fines de semana, donde muchas personas salen a montar en bicicleta o a trotar.

- Asistir al festival de verano en el que hay conciertos de todo tipo de música, actividades deportivas, de teatro, de cine, y para los niños; así como también a otros festivales como rock al parque, salsa al parque y jazz al parque.

- Ir de compras a la Zona T, localizada al norte de la ciudad, donde se encuentran reconocidos centros comerciales, restaurantes, hoteles, cafés y bares de Bogotá.

- Hacer una visita guiada al Jardín Botánico que en sus 28 zonas nos muestra los diferentes hábitats y ecosistemas de la geografía de Colombia, el primer país con más biodiversidad por metro cuadrado en el mundo.


- Disfrutar del Parque Metropolitano Simón Bolívar que con sus lagos, bosques, zona de conciertos y zonas deportivas ofrece variedad de actividades recreativas.


- Visitar Usaquén, barrio al norte de la ciudad que con su mercado de las pulgas, San Pelayo, se llena de visitantes que buscan un lindo recuerdo o antigüedad para adornar su casa.


- Comprar artesanías en los diferentes mercados especializados como la Plazoleta del Rosario, la Plaza de los Artesanos o Artesanías de Colombia, entre otros.


- Aprender y practicar los juegos autóctonos como la Rana y el Tejo o Tumerqué.


Roberto Vieira

No hay comentarios:

Publicar un comentario