En febrero una de las excursiones favoritas para los estudiantes fue la visita al Parque Simon Bolívar y a la Biblioteca Virgilio Barco.
Durante la visita al parque tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido por los lugares más representativos del parque como el lago, la playa, los senderos naturales y el templete del congreso eucarístico que fue fundado por el papa Pablo VI. Además de disfrutar de un picnic al aire libre.
Al terminar el recorrido por el paruqe visitamos una de las bibliotecas más importantes de Bogotá, la Biblioteca Virgilio Barco, este edficio es interesante por su arquitectura ya que es una construcción que se complementa con las zonas verdes de Bogotá, se puede escuchar los sonidos producidos gracias al diseño del arquitecto Rogelio Salmona.
La Biblioteca cuenta con una sala de exposiciones temporales, miradores desde donde puedes apreciar los cerros con que cuenta Bogotá. El diseño arquitectónico incluye también el manejo del agua en espejos y canales y sus diseños curvilíneos. También cuenta con un café donde pudimos pasar una tarde placentera y observar el hermoso atardecer
No hay comentarios:
Publicar un comentario